DEPURADORAS PARA AGUAS RESIDUALES URBANAS Y DOMESTICAS EN SUPERFICIE
Como continuación a nuestro articulo (enlace aquí) hoy hablamos sobre en qué casos es interesante instalar depuradoras para aguas residuales superficie, explicaremos cuales son las ventajas y casos principales para instalar este tipo de plantas de depuracion.
Es recomendable instalar una depuradora en superficie cuando...
- Se disponga de una zona y espacio para que se pueda colocar la depuradora compacta
- El caudal de tratamiento supere los 50 habitantes
- Exista una arqueta general de llegada del agua residual donde esta se puede laminar a la depuradora mediante un grupo de bombeo. (favoreciendo al proceso de proliferación bacteriano y la depuración)
- Se quieran evitar las necesidades y gastos de obra civil y enterramiento
La principal característica para que se pueda llevar a cabo la instalación de depuradoras en superficie es que estas estén herméticamente cerradas, y cuenten con un correcto sistema de aireación que evite olores y ruidos molestos. Diseño que IMEDAGUA tiene totalmente probado y desarrollado.
Algunas de las principales ventajas de este tipo las depuradoras compactas en superficie son:
- Facilidad de limpieza y acceso a la misma sin necesidad de llamar a una empresa autorizada, únicamente vaciando por gravedad la estación depuradora.
- Reparación y sustitución de equipos frente averías sencilla al comprobar de manera visual. si existe algún problema externo o interno en la depuradora, acción imposible en su instalación enterrada.
- Mantenimiento sencillo y accesible.
- Se elimina la posibilidad de infiltraciones al subsuelo en caso de rotura el poder comprobarse visualmente cualquier rotura inmediatamente de forma visual.
- Se puede regular el agua de entrada a la depuradora desde la arqueta de recepción del agua residual del complejo, punto clave para la maximización del rendimiento de cualquier depuradora.
Como se puede comprobar en el artículo, nuestro equipo técnico recomienda este tipo de instalación frente a instalaciones enterradas siempre que sea posible debido a su sencillez de funcionamiento y la minimización de los posibles problemas futuros que pueda ocasionar la actividad de la depuradora.