965 592 871

630 715 721 - 649 60 36 69

ima@imedagua.com

Reactores biologicos

Depuradoras urbanas de lodos activados

El tratamiento biológico se define como aquel proceso mediante el cual, los microorganismos proliferan y se desarrollan a partir de la materia orgánica presente en las aguas residuales, transformándolas, por una parte, en productos finales como CO2, H2O, sales inorgánicas y una biomasa separable como en un sólido sedimentable de naturaleza biológica.

La instalación de reactores biológicos es recomendable en los casos de industrias en las que analítica de agua muestre una gran cantidad de DBO5, síntoma de que el efluente residual porta una gran cantidad de materia degradable mediante la aireación que nos aporta el reactor biológico.

En IMEDAGUA  realizamos reactores biológicos con mínima obra civil , fabricando los tanques biológicos en Acero Inoxidable o PRFV, garantizando una vida útil muy larga  y eliminando los problemas de grietas y reparaciones.

Nuestro equipo técnico aplica la utilización de esta tecnología de depuración mediante aireación   en proyectos e instalaciones de aguas residuales industriales y urbanas cuando es necesario utilizar tecnologías  de lodos activados, MBBR y demás tecnologías de depuración biológica.

Las depuradoras  para aguas residuales industriales con tratamiento biológico se adaptan a cada proyecto con la tecnología de depuración adecuada (lodos activados, oxidación total , MBBR ....) ,se suelen instalar en combinación con otras plantas de tratamiento de aguas residuales industriales debido a la alta complejidad de las aguas de vertido existes en España.

Algunos de nuestras instalaciones depuradoras  abarcan:

Depuradoras para aguas residuales industriales con alto contenido en DBO y sólidos en suspensión: en estas depuradoras el núcleo principal se compone de tecnologías de tratamiento biológico mediante lodos activados  donde el objetivo principal es reducir los valores de materia residual de origen biodegradable (DBO,DQO y SS) al mínimo para su vertido. Suelen instalarse en plantas de tratamiento de aguas residuales urbanas y aguas residuales industriales de origen organico y alimentario.

Depuradoras compactas para aguas residuales industriales con tecnologías combinada de  reducción de materia biodegradable y química: Estos modelos de depuración compacta se diseñan para tratamientos de aguas industriales donde el agua de vertido tiene  altas concentración de DQO, DBO, N,P  y SS ,  donde es necesario combinar tantos tecnología de  tratamiento fisicoquímicos  , tecnologías de tratamiento biológico y por ultimo tecnologías de tratamientos terciarios para aguas residuales  tratando de reducir en una sola depuradora todos los compuestos presentes en el agua residual  dejándola apta para su vertido. Suelen instalarse en industrial cuya actividad genere tanto materia biodegradable como quimica como la industria cosmetica, siderurgia,peleteria y curtidos, aceituna, bodegas,almazaras ,carton y papel.