965 592 871

630 715 721 - 649 60 36 69

ima@imedagua.com

CAF (flotadores por aire disuelto y cavitación)

Depuracion de agua industrial mediante flotadores por aire  disuelto CAF

Cuando el agua residual a tratar tiene un alto índice de materia residual flotante, es necesaria una depuración mediante nuestros equipos de eliminación por aire disuelto y cavitación. Estos equipos diseñados por IMEDAGUA  están fabricados en materiales de alta resistencia como el acero Inoxidable, consiguiendo así una larga vida útil y calidad de funcionamiento.Como en todos nuestros equipos nuestra empresa se encarga del diseño, instalación y puesta en marcha.

Los flotadores CAF son utilizados por nuestro equipo técnico en todos los proyectos de tratamiento agua residual industrial donde las características del agua a tratar  exigen la utilización de un equipo de depuración físico  químico  que separe un parte de la materia residual mediante flotación.

Este tipo de sistemas de flotación por aire disuelto  se utilizan como primer tratamiento principal físico químico para la depuración de aguas industriales. Se trata de una  de  las instalaciones principales de cualquier depuradora industria. Este tipo de aguas generada por distintos sectores  son  de alta complejidad conteniendo materia residual toxica  que se debe eliminar mediante este proceso de flotación físico química.  

Dependiendo de las características del agua a tratar puede que únicamente sea suficiente la instalación de este tipo de equipo acompañado por sistema auxiliares  y sin necesidades de instalar fases de tratamiento de fangos activados o MBBR, siendo únicamente necesaria la adecuación del agua de salida del sistema para su vertido.

Instalación y funcionamiento de un equipo CAF de flotación por aire disuelto

Su funcionamiento  dependerá del agua residual industrial con la que se trabaje. En primer lugar será necesario realizar una prueba química piloto  a nivel de laboratorio para tener un resultado preliminar del rendimiento que se obtendría con la instalación.

Obtenido este rendimiento de depuración inicial se diseñaran los sistemas auxiliares que acompañaran al CAF. Estos dependerán de las características del agua industrial a tratar  y podrán abarcar desde sistemas de oxidación mediante aireación, filtros industriales de afino químico  y floculación y coagulación del agua a tratar.

Una vez diseñada la línea de tratamiento que incluirá el CAF y el resto de equipos se procederá  la instalación  del mismo  y a su puesta en funcionamiento a nivel industrial. Durante la puesta en marcha del sistema se regularan los equipos para llegar o superar los valores obtenidos en las pruebas de laboratorio.

Como empresa de tratamiento de aguas residuales industriales  utiliza los equipos de flotación por aire disueltos  (CAF) para  proyectos de instalaciones depuradoras de aguas residuales  con el objetivo de realizar un tratamiento secundario de depuración del agua industrial generar por  nuestros clientes.  Esta parte de todas las depuradoras industriales que fabricamos  se compone de un tratamiento físico químico del agua  para generar los floculos flotables necesarios para  ser separados por el CAF.