965 592 871

630 715 721 - 649 60 36 69

ima@imedagua.com

Deshidratacion de fangos aguas residuales mediante sacas filtrantes

≪ Actualidad

afoto novedad

En todas las depuradoras para aguas residuales urbanas e industriales es necesaria la gestión del fango separado del agua residual, tratando de reducirlo y deshidratarlo en la mayor proporción posible para minimizar los costes de evacuación por empresas autorizadas.

Existen varios tipos de instalaciones de deshidratación de fangos que se deben diseñar en función del tipo de depuradora industrial. Lo métodos convencionales desarrollados durante años abarcaban  tecnologías de deshidratación de fangos mediante centrifugas y filtros prensa, pudiendo tratar cualquier rango de caudales de fangos generados por el agua residual.

El mayor inconveniente de las tecnologías de deshidratación como centrifugas y filtros prensa es su alto coste de instalación, inversión y mantenimiento, haciéndolas inviables para depuradoras de caudales pequeños y medianos, pudiendo llegar en muchos casos a superar el coste de la propia depuradora.

En IMEDAGUA como empresa de tratamiento de aguas  tenemos por objetivo  minimizar los costes de inversión de nuestras depuradoras de aguas residuales compactas, tratando de hacerlos admisibles para empresas pequeñas y medianas con el objetivo que estas puedan cumplir  con el agua de vertido exigida por la administración.

Para depuradoras de aguas residuales pequeñas y medianas nuestro equipo técnico ha desarrollado sistemas de deshidratación por sacas filtrantes. Estos se encargaran de deshidratar los fangos generados por la depuradora para  ser transportados al vertedero (como en las instalaciones de deshidratación convencionales). Esta deshidratación  se realizara mediante sacas microfibradas filtrantes que se encargaran de almacenar el fangos generado por la depuradora dejando filtrar el agua  limpia que se podrá verter legalmente.

El funcionamiento de las sacas de deshidratación de fangos consiste en una estructura fabricada a medida para sacas de 1000  litros de capacidad de almacenamiento. Estas estarán soportadas  en la estructura  mediante sujeciones que permitan su extracción mediante traspaleta o toro. 

La gestión de los fangos deshidratados por las sacas consistirá en su extracción   cuando estas se llenen  depositándolas en el lugar de recogida y carga por  el camión que transportara los fangos secados al vertedero.

Las ventajas de este proceso se dan en depuradoras industriales pequeñas y medianas donde se requiere un coste de mantenimiento e inversión reducido al no existir personal específico para la explotación de la depuradora. Gracias al proceso de gestión de los fangos mediante las sacas , se elimina la  necesidades de consumo eléctrico, recambios mecánicos y mantenimiento complejos  que se dan en las centrifugas como en los filtros prensa

Para el diseño de depuradoras de aguas residuales industriales  con  sistema de sacas puede ponerse en contacto con nuestro departamento tecnico para estudiar  el diseño completo y unificacion de la depuradora industrial con la gestion de los fangos generados por esta.

En IMEDAGUA formamos un grupo de empresas de tratamiento de aguas   con técnicos especializados en el diseño y fabricación de depuradoras  para aguas residuales  y plantas potabilizadoras para empresas, poblaciones e industria.