Estaciones depuradoras para aguas residuales para instalar en hoteles y complejos educativos y comerciales
El tratamiento de las aguas residuales generadas por complejos comerciales y educativos es uno de los retos presentes y futuros para la protección del medioambiente y vertido de aguas residuales tratadas. Cada vez son más restrictivos los parámetros de vertido de agua residual a cauce, siendo necesario la instalación de depuradoras para aguas urbanas.
Los campos de aplicación más comunes para este tipo de plantas de tratamiento de aguas residuales son:
-Colegios e institutos
-Restaurantes
-Universidades
-Piscinas y spas
-Hoteles
-Empresas y oficinas.
-Complejos comerciales de origen no industrial (parques de atracciones, zoo , polideportivos ....)
Para el diseño e instalaciones de estaciones depuradoras, al tratarse de empresas y complejos comerciales es necesario realizar un estudio técnico completo de la actividad y forma de trabajo particular de cada proyecto. De este modo se consigue adaptar a la depura al agua residual generada por el personal presente y futuro, prediciendo de este modo posibles aumentos y desarrollos de la actividad en los años siguientes.
En el desarrollo de la instalación de una planta depuradora para aguas residuales completa cuenta con la siguiente línea de tratamiento:
- Equipo de desbaste de sólidos para protección equipos
- Reactor de depuración biológica mediante MBBR y lodos activados.
- Decantador de fangos depurados del agua residual
- Equipo de desinfección UV/ hipoclorito
- Equipos de bombeo, recirculación y alimentación auxiliares
Si tiene cualquier consulta en materia de tratamiento de aguas residuales, puede contactar con nuestro equipo tecnico en ima@imedagua.com