En los últimos años han crecido de manera importante la necesidad de depurar las aguas residuales en pequeños municipios y núcleos de población. Cada vez es más importante que el vertido de aguas residuales urbanas sea tratado para evitar la contaminación de acuíferos, ríos y aguas superficiales.
La mejor solución para el tratamiento de caudales pequeños y medianos de aguas residuales urbanas son las depuradoras compactas. Estas instalaciones de depuración completas comprenden una línea de tratamiento del agua residual completa que no solo incluye la estación depuradora si no una seria de sistemas y equipos dependiendo de las características particulares del proyecto.
En IMEDAGUA como empresa de tratamiento de agua, disponemos de una gran numero de proyectos de depuración de aguas residuales urbanas e industriales totalmente terminados y operativos. Siempre fabricados con nuestras depuradoras compactas.
En todos nuestros proyectos se incluyen los siguientes equipos:
Reja de pretratamiento de desbaste: Se encargara de captar los sólidos en suspensión de mayor tamaño para evitar rotura de equipos de bombeo y aireación.
Tamiz rotativo Luz 0.5 mm: Equipo de desbaste automática de solidos antes de la entrada a la estación depuradora.
Depuradora compacta: Este será los equipos principal de la instalación. las depuradoras compactas IMEDAGUA se fabrican en PRFV o acero inoxidable dependiendo de las condiciones del agua residual de cada proyecto y el número de habitantes.
Sistema de reutilización de aguas grises (opcional) : Para proyectos donde donde se quiera reutilizar el agua residual para riego y baldeos , la depuradoras compactas IMEDAGUA pueden incluir una planta para reutilización de aguas grises. La instalación estará compuesta por un sistema completo de filtración y microfiltraccion con desinfección completa del agua tratada.
Todas las depuradoras para aguas residuales están fabricadas íntegramente en España con material Europeo y cuentan con un diseño a medida para cliente, adaptando todas nuestras depuradoras a medida para cada proyecto, independientemente del tamaño de la estación depuradora.