Como funcionan las plantas desaladoras para agua de pozo
Obtener agua desalada es cada vez una necesidad más importante tanto en el sector industrial como agrícola debido a las sequias que ha habido en España durante los últimos años.
El proceso de ósmosis depende directamente de la salinidad y los iones de sal presentes en el agua a tratar, y es necesario que la empresa fabricante de la instalación realice un cálculo a medida, ya que el buen funcionamiento de la desaladora dependerá directamente del diseño, pues este variará según el tipo de agua salada.
El primer paso para la fabricación de una planta de ósmosis a medida es realizar una analítica del agua salobre para comprobar las sales presentes en el agua y de este modo poder seleccionar las membranas de desalación más adecuadas para el proyecto, siempre seleccionando membranas de alta calidad y origen Europeo.
Como segundo paso y tras definir el tipo de membranas desaladoras a utilizar para el proyecto, se seleccionará el tamaño y tipo de instalación de desalinización dependiendo del caudal de agua a tratar, pues el tamaño dependerá directamente de las necesidades del cliente.
Nuestras desaladoras están preparadas para eliminar el 99% de las sales del agua de pozo y proveerle de agua pura para consumo humano y riego.