En el artículo de hoy explicaremos a grandes rasgos el proceso mas eficiente para una correcta eliminación del cromo de las aguas residuales y para consumo humano.
El cromo es un gravísimo problema en las aguas residuales en industria, existiendo grandes cantidades de cromo en los vertidos de distintos procesos industriales especialmente todos los relacionados con la peletería y la curtimbre, (industria de curtidos, pieles, zapatos etc...)
Su eliminación más eficiente es mediante métodos físico-químicos, en los que adicionando distintos productos que reaccionen con el cromo dentro del agua residual proveniente de la industria, eliminándolo mediante un sistema de precipitación.
Este sistema estará compuesto por 2 sistemas de dosificación y mezclado que ayuden a la coagulación y floculación del cromo presente en el agua , por un sistema decantador para la separacion y por ultimo un sistema deshidratador de fangos.
Los químicos más utilizados por IMEDAGUA para el tratamiento del cromo comienzan mediante una dosificación de hidróxido de calcio, siempre teniendo especial atención en trabajar durante todo el proceso de coagulación-floculación con PH altos. Una vez regulado el PH mediante hidróxido de calcio se administrara un floculante que ayude a la precipitación en el sistema decantador.